Una brigada del Ministerio Salud (MINSA) fumigó este lunes mas de 150 viviendas del barrio Carlos Núñez Téllez, del distrito I de Managua, como parte de la jornada permanente de lucha contra los zancudos.

La jornada antiepidémica estuvo dirigida por la doctora Delvia Flores, directora del centro de salud "Roberto Herrera Reyes" quien dijo que en la cantidad de viviendas residen unas 9 mil personas.

La funcionaria dijo que la fumigación casa a casa es con el objetivo de eliminar los zancudos. “En todos los barrios a través de los centros de salud no solamente andamos fumigando sino que también abatizando para eliminar las enfermedades que transmiten los zancudos”.

Las fumigaciones se hacen a diario, pero en diferentes barrios de la capital, dijo la doctora Flores.

Doña Mercedes Brenes dijo “me parece bien la fumigación en mi casa y restos de vecinos porque así evitamos las enfermedades que producen los zancudos (dengue, sika y shikungunya), además protección a todas las familias”.

Recordó que ella no permite que en su casa existan botellas o recipientes que acumulen agua porque ahí es donde se produce el zancudo.

Igualmente se pronunció la joven  Noris Gómez quien dijo que ella siempre le abre las puertas de su viviendas a las brigadas de fumigadores así como los trabajadores del MINSA que pasan abatizando las viviendas.