La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua realizó una misión de búsqueda, salvamento y rescate con resultados positivos. 

Este sábado 21 de julio del 2018 a las 2:30 pm, el Puesto de Avanzada Naval de Cayo Miskito, recibió información de la flota pesquera sobre el barco pesquero “Capt. Stat”, propiedad de Stattie Sterlin Downs Velázquez.

La información decía que la embarcación se encontraba con problemas mecánicos desde el día jueves 19 de julio del 2018 a 72 millas náuticas al Noreste de Puerto Cabezas.

El barco pesquero “Capt. Stat” había zarpado de Bilwi con destino a los bancos de pesca el sábado 14 de julio del 2018.

El mando Fuerza Naval al conocer de la información, ordenó inmediatamente activar un equipo de rescate compuesto por 10 efectivos militares y el Buque Logístico 405 “Tayacán” y se procedió navegar hacia las coordenadas del barco pesquero “Capt. Stat”a  realizar misión de búsqueda, salvamento y rescate de la embarcación y sus tripulantes.

barco2

El Domingo 22 de julio del 2018 a las 2:00 am, el equipo de rescate de la Fuerza Naval, arribó a las coordenadas del “Capt. Stat, logrando rescatar a los 6 tripulantes y a la embarcación, trasladándolos hacia Cayos Miskitos.

El nombre de los tripulantes corresponde a Erlin José Gómez Duarte Capitán  de la embarcación de origen nicaragüense, José Luis Simons Morales, Waldo Antonio González Meza, Aurin Evelio Webter Muller , Juan Carlos Álvarez Cuadra, Eliberto Humberto Carlos Williams, todos rescatados en buen estado de salud.

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, comunica a los transportistas acuáticos y propietarios de embarcaciones, que  si durante sus actividades se presentan cambios bruscos en las condiciones hidrometeorológicas, amenazas o riesgos, deben refugiarse en lugares seguros, trasladarse al puerto más cercano e informar a la Fuerza Naval, así mismo acatar las medidas de seguridad durante la navegación marítima, lacustre y fluvial, como es el uso del chaleco salvavidas, usar lámparas, boyas, anclas y cabos de fondeo.