El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales informó que se espera que la Onda Tropical No.19, llegue la noche de este domingo 22 de julio a nuestro litoral caribeño. El lunes 23, se desplazará sobre el Caribe.

En la región se observan 3 disturbios atmosféricos sobre el Pacífico, moviéndose al Oeste de México y Centroamérica, todos con bajas probabilidades de desarrollo a una categoría mayor, alejándose gradualmente, sin influencias en el clima de Nicaragua.

Lluvias

En las últimas 24 horas se presentaron lluvias fuertes en (6) municipios: Camoapa, San Juan de Nicaragua, Waslala, Paiwas, El Rama, Muelle de los Bueyes.

Para para este domingo predominaron las bajas manteniendo condiciones de lluvias. Cielo parcialmente soleado por la mañana en el Pacífico, en las otras regiones, nublado. Lluvias dispersas, de ligeras a moderadas en el Centro, Caribe y Sur y Centro del Pacífico por la tarde y noche.

De igual forma lluvias débiles en el Norte y Occidente del país. Vientos entre 30 kilómetros por hora en varias partes del centro y sur del territorio con mayor ocurrencia por la tarde.

Temperaturas máximas de 36°C en el Pacífico; 33°C en el Centro; 31°C en el Norte y Caribe; 29°C en la Meseta de los Pueblos y Jinotega 27°C.

Condiciones en los litorales

En el Caribe se presentaron vientos el Noreste entre 15/30 kph; olas entre 1.0 y 2.5 metros; oleaje de 1 a 3 metro mar adentro. Presencia de lluvias dispersas.

Y en el Pacífico, vientos Noreste/Este, entre 5/30 kph; olas de 0.50/2.0 metros.