El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) está respondiendo a una situación de atrincheramiento y rehenes en un supermercado de la cadena Trader Joe's, ubicado en el área de Silverlake, que desencadenó una persecución.

Las autoridades han informado que todo empezó con una disputa doméstica en Sur Los Ángeles en la que un joven disparó a su abuela y a otra mujer que ha sido descrita como su novia.

"El sospechoso entonces tomó el vehículo de su abuela, un Toyota Camry sedan modelo 2015, y huyó de la escena con su novia en el auto", afirmó el sargento Barry Montgomery a reporteros.

Así fue cómo dio inició una persecución que terminó cuando el sujeto chocó el vehículo en el que huía contra un poste de luz cerca de la intersección de la avenida Hyperion y el bulevar Griffith Park. Ahí se bajó del auto, inició un tiroteo con los policías que lo seguían y logró entrar a un Trader Joe's, en el que había decenas de personas haciendo sus compras.

"Podemos confirmar que hay un sospechoso atrincherado en el Trader Joe's en Silverlake", señaló el departamento en un tuit este sábado en la tarde.

Una mujer resultó herida y fue trasladada al hospital, pero no se han revelado más detalles. Los bomberos señalaron que la víctima tiene unos 20 años y su condición es estable. Pero hasta el momento se desconoce el tipo de heridas que sufrió.

"Aún solicitamos con urgencia que todos estén alejados del área. Daremos más información cuando esté disponible", pidió el LAPD en su Twitter.

Un gran número de policías y personal de rescate está rodeando la tienda, mientras las autoridades intentan negociar con el sospechoso que no es claro si está armado. Sin embargo, medios locales reportan que se escucharon disparos al interior de la tienda.

En la escena se encuentran al menos 100 bomberos y 18 ambulancias, de acuerdo al alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, quien también acudió al lugar.