Artistas y deportistas nicaragüenses se congregaron junto a familias de los barrios aledaños a la Rotonda Hugo Chávez, para cantar música revolucionaria, hacer un llamado a la paz y pedir justicia para las víctimas del terrorismo golpista que sufrió el país en los últimos tres meses.

Con su presencia los artistas y glorias deportivas patentizaron también su respaldo al Gobierno Sandinista, al Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, a quienes reconocieron como dirigentes que han logrado desarrollar el país en los últimos 11 años.

Osman Delgado de la agrupación Los Clarineros, manifestó que es con el FSLN y el Gobierno Sandinista en sus diferentes etapas, los artistas han tenido el apoyo para llevar el arte en sus diferentes expresiones al pueblo.

“Esta es nuestra trinchera de combate, la música es el alma de los pueblos, estamos preparados para defender la Revolución desde cualquier trinchera, con paz, con amor, porque esta es un Revolución creada por Dios, es una Revolución del amor y han tratado de hacerle daño y todos la hemos defendido”, señaló Delgado.

El reconocido boxeador Gustavo Herrera, Orgullo de Nicaragua, como deportista asiste regularmente a la rotonda Hugo Chávez, porque considera que este es un momento histórico en el que los sandinistas y los amantes de la paz, deben decir presente ante los intentos golpistas que desean desaparecer la Revolución.

Rotonda1

Nicaragua quiere paz y por eso estamos aquí, para pedir por la paz, por eso estamos acompañando al Comandante Daniel en todas estas actividades que son llenas de alegría, los sandinistas queremos mantener esa alegría. El FSLN es el único gobierno que ha respaldado la educación, el deporte, la gente no se puede perder, ya saben cuál es el gobierno de los pobres”, dijo Herrera.

El reconocido entrenador Guillermo “Polvorita” Martínez, aseguró que el único gobierno que vela por los pobres, es el Frente Sandinista y sus dirigentes.

“Gracias a ese apoyo al deporte hemos tenido grandes deportistas, como Rosendo Álvarez, Ricardo Mayorga y los nuevos valores que han salido, es porque han tenido el apoyo de la Revolución, no hay que perderse”, dijo Martínez.

Dijo que el gran reto es seguir trabajando para reconstruir todo lo que quemaron, dañaron y destruyeron los grupos golpistas.

"Nicaragua volverá a resurgir porque somos trabajadores y los golpistas serán recordados como los grandes delincuentes que hicieron daño al país", mencionó Martínez.

Rotonda1

Rotonda1

Rotonda1

Rotonda1