Este 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro, fecha que no pasó desapercibida por el Movimiento Ambientalista Guardabarranco que realizó en el Puerto Salvador Allende, la Expo Bienestar Común, en la que “el mejor amigo del hombre” recibió atenciones veterinarias y sus dueños una plantita regalada por el Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (MARENA).

Desde tempranas horas de la mañana, médicos veterinarios, los ambientalistas de la Juventud Sandinista y personal del MARENA atendieron a las familias que llevaron a sus mascotas para ser inmunizadas contra el virus de la rabia.

Darling Hernández, del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, manifestó que han coordinado con las autoridades del puerto diversas actividades de salud, recreativas, para que las familias asistan a este centro turístico.

“Hemos participado con promotores ambientales, con médicos veterinarios y el MARENA, hemos realizado una jornada de salud integral para nuestras mascotas y también hemos estado regalando una plantita, todo esto completamente gratis”, señaló Hernández.

Es importante señalar que no solamente perros fueron atendidos, también se brindó consultas a gatitos, a pájaros, a conejos y otros animalitos domésticos que llevaron los asistentes.

“Es una actividad muy buena porque ayudamos a los animales que dependen de nosotros, somos responsables de cuidar a nuestras mascotas, ellos son miembro de la familia, son parte importante y es excelente que se esté brindando estas atenciones”, declaró Roberto Castellón.

pERROS1

Arlen Baldelomar participó de la feria al enterarse por medio de la página de Facebook del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, que invitó a todas las familias capitalinas a vacunar contra la rabia a su perro.

“Estaba revisando las redes sociales y miré que iba a estar esta actividad y le dije a mi esposo que trajéramos a nuestro perrito, es bueno que hagan estas actividades, esperamos que la sigan haciendo porque son importantes para el cuido de nuestros animales”, manifestó Baldelomar.

Los perros y otros animales domésticos son considerados un miembro más de la familia por sus amos y para mantenerlo más tiempo con ellos es necesario mantener una serie de cuidados con la mascota.

pERROS1

pERROS1

pERROS1

pERROS1