Protagonistas de diversos sectores de industria participaron en el Encuentro Innovación y Tecnología de Manos Revolucionarias realizado en el Parque Nacional de Ferias.

Esta es una iniciativa del Ministerio de Economía Familiar con el fin de que entre protagonistas intercambien experiencias y fortalezcan sus capacidades para seguir emprendiendo en cuanto a las diferentes industrias que desarrollan, como metal mecánica, artesanía en bambú, manualidades en papelería, serigrafía y sublimación.


Francisco Cano Morán, oficial de tecnología de agroindustria del MEFCCA, dijo que el objetivo es para hacer la promoción de equipos de maquinarias fabricadas a mano meramente de producción nacional, para la agregación de valores y la transformación.

“Al mismo tiempo tratamos de que se enlacen estos protagonistas con los consumidores finales que puedan optar a este tipo de tecnología”, indicó Cano.

Desde el MEFCCA se impulsa estos emprendimientos tanto a nivel de Managua como en los departamentos con las delegaciones territoriales.

feria1

Don Osmar Ernesto Umanzor es originario de Chinandega y emprendió con su negocio denominado Metalurgia Umanzor, a través del cual ofrece diferentes productos como embudos, medidas para líquidos, regaderas, comales, jaulas, peroles, estufas, güiros, entre otros.

Para él es importante porque les viene a beneficiar a cada una de los protagonistas y sus familias generando más ingresos. “Estamos aquí para vender nuestros productos y promocionarlos”, señaló.

Lleva aproximadamente 2 años de trabajar con apoyo del MEFCCA, lo cual les ha ayudado mucho para seguir creciendo.

Asimismo, Ángela Huete de Creaciones Suyapa expresó: “En realidad ha sido muy interesante el que nos hayan tomado en cuenta, ya que venimos de un municipio muy alejado como es Nueva Guinea, casi 300 kilómetros, pero la idea es darnos a conocer para trabajar con pedidos grandes”.

En Creaciones Suyapa han logrado crecer y trabajan en lo que es serigrafía, bordados y sublimación en tazas y camisetas, platos y, llaveros, atendiendo la zona de Bluefields, Chontales y alrededores de Nueva Guinea.

También Aura Estela Gutiérrez llegó de Somoto y ha salido adelante con su negocio Artesanías de Bambú Las Palmeras, en el cual ofreció una variedad de artesanía.

“Nosotros nos sentimos orgullosos de participar aquí y así dar a conocer nuestros productos, artesanías de bambú decorativas y utilitaria”, mencionó.

A la vez que dan a conocer no solo a nivel nacional todo el trabajo que hacen desde sus negocios.

feria1

feria1

feria1

feria1

feria1

feria1

feria1

feria1

feria1