Niños de diferentes barrios capitalinos le pintaron este sabado a la Paz y la Reconciliacion Nacional en las instalaciones del Palacio Nacional de la Cultura.

Los niños y adolescentes fueron dirigidos por la profesora Edyluz Telleria Lanuza, responsable del departamento de artes plásticas y cursos sabatinos de pintura.

Con témpera, acuarelas y marcadores de alcohol, los niños y niñas reflejaron la necesidad de restablecer la paz en Nicaragua.

"Nosotros los niños queremos la paz", dijo la niña Dayana Manzanares Jimenez, quien estaba pintando un ramillete de flores alusivas a la paz en Nicaragua.

La niñita Brizel Nicolle Castro dijo que estaba pintando por la paz en Nicaragua y “estoy haciendo casas, árboles, flores, montañas y el cielo”.

“yo quiero la paz para Nicaragua”, insistió la niñita quien está en primer grado de primaria.

"Nosotros los niños queremos la paz", dijo la niña Dayana Manzanares Jiménez, quien estaba pintando un ramillete de flores alusivas a la paz en Nicaragua.

Belén Lacayo otra niña que estaba en el taller de pintura estaba pintando una paloma que para ella significa la paz, mientras que la niña Yafeth Zapata quien reside en Praderas del Doral dijo que estaba pintando flores para que se restablezca la paz en Nicaragua.

Dijo que restablecida la paz “así podemos ir a jugar a los parques y recrearnos”.

Antes de concluir el taller la profesora de los niños dijo que “estamos en campaña permanente y promoviendo la paz y los niños necesitan ser felices y tener recreación”.

Estos talleres para niños, totalmente gratuitos, son parte de la restitución de derechos que mantiene el Gobierno del Comandante Daniel Ortega.

Los niños pintaron paisajes, aves, flores y “hoy el tema fue libre donde los niños incluyeron viviendas y lo importante es que los niños tuvieran un momento de esparcimiento”.