Durante 9 ocasiones, los artistas nicaragüenses se han sumado a la jornada por la paz, que sin descanso, se vive a diario en la rotonda Hugo Chávez.
Salvador Espinoza, actor de teatro nicaragüense, señaló que fundamentalmente se trata de artistas independientes que se han congregado alrededor del respaldo hacia un movimiento nacional que hace el llamado a la paz.
“Ese es el único objetivo y los artistas están dando su aporte desde hace nueve viernes atrás en lo que estamos aquí continuamente para expresar nuestro sentimiento de una oración permanente, verdadera y eficaz para conseguir la paz definitiva en Nicaragua”, apuntó.
A su vez la joven bailarina Cynthia Cano expresó que el Ballet Quetzalnahualt, al que pertenece, se unió a estos esfuerzos por alcanzar también la reconciliación como máxima aspiración la de recobrar la paz.
“Haciendo honor a la paz, contribuyendo a que el pueblo se una y queremos la paz”, dijo.
Mercedes Grijalba, directora de la Escuela Nacional de Danza “Adán Castillo” del Instituto Nicaragüense de Cultura, señaló que además se suman a la celebración de 39 años del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.
“Nosotros hemos estado siempre anuentes al desarrollo de la cultura, al proyecto cultural que desde 1979, nuestro Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional ha estado llevando a cabo”, expuso.
Los artistas ratificaron también el compromiso de seguir respaldando al Comandante Daniel y la Compañera Rosario, a favor de todos los programas sociales y de apoyo al arte que son impulsados como prioridad por el Gobierno Sandinista.