El Rinconcito de la Prosperidad Familiar permite a micro y pequeños emprendimientos a desarrollarse con el fin de mejorar el nivel de vida en los hogares. Eso es una realidad que se vive todos los días en la Avenida Bolívar a Chávez, donde se vende verduras frescas, refrescos, alimentos, reposterías y un sinfín de productos.

Cada tarde las familias se acercan a este espacio de comercio comunitario para comprar y degustar los productos, que se venden a costos muy accesibles, como el vigoron que oferta doña Fidelina Calvo.

“Tenemos dos meses de estar aquí, esto ha sido importante para nosotros porque aquí generamos fuente de trabajo y también ingresos. Aquí compramos nuestros productos porque hay de todo, güirilas, chancho con yuca, pupusas, queso, es una feria completa”, cuenta

Destacó que los propietarios de estos pequeños negocios están muy contentas con el respaldo que reciben del Presidente Daniel Ortega Saavedra, de la vicepresidenta compañera Rosario Murillo y de las instituciones que velan por el desarrollo del país.

“Somos importantes para el país porque aportamos a la economía con nuestro trabajo”, dijo Fidelina, que desde la mañana prepara su delicioso alimento y a partir de las 2 de la tarde la podemos ubicar frente a la Casona del Café.

Pero también puede comprar el delicioso pastel de Elote, toda una delicia culinaria que basa su sabor por medio del elote amarillo que se cosecha en Estelí. El pastel de elote es un emprendimiento familiar

“La torta de elote es un producto elaborado con ingredientes cien por ciento naturales, con un elote nacional, amarillo, un elote dulce, viene de Estelí, preparado con una receta familiar con muchos años de hacerlo, pero en esta circunstancia podemos decir que solo la micro y pequeña empresa puede sacar adelante a este país, por eso como familia hemos decidido girar nuestros esfuerzos en comercializar lo que hemos disfrutado y que más nicaragüenses lo puedan disfrutar”, dijo Álvaro Murillo.

Comentó que este espacio auspiciado por el Ministerio de Economía Familiar, que garantiza las ferias para que la población tenga ofertas accesibles. Si usted desea comer este sabroso pastel, puede darse una vuelta en la avenida Bolívar a Chávez. Para solicitarlo a domicilio puede llamar al 88544365 o ubicarlo por medio de la página Facebook de su propietario Álvaro Murillo.

Además de este pastel, también pueden encontrar arroz con leche, cosas de horno, pio V y atol que son elaborados por pastelería Idania, propiedad de doña Idania Fuentes

“Esto es una gran ayuda que nos da el gobierno porque nos da la oportunidad de darnos a conocer nuestro producto, tanto aquí en Casa del Café, Paseo Xolotlán, Plaza de Los Colores y en las ferias familiares”.

mefcca

mefcca

mefcca

mefcca

mefcca

mefcca

mefcca