Sin horario ni descanso el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) trabaja de la mano con la alcaldía municipal de Masaya para rehabilitar a corto plazo los tramos de calles y carreteras con acceso a la Ciudad de Las Flores.

“Esto va a permitir el acceso de ciudadanos nicaragüenses que han tenido a Masaya como un destino turístico por sus hermosas expresiones culturales”, señaló Oscar Mojica, Ministro de Transporte e Infraestructura.

Con este esfuerzo se logrará "reactivar la actividad económica y poder impulsar nuevamente el desarrollo económico de Masaya con el mismo vigor y fortaleza que ha caracterizado a la ciudad", añadió.

La alianza entre el Gobierno nacional y municipal avizora activar el desarrollo socioeconómico con la reconstrucción de la infraestructura vial.

Masaya2

Se trata de 12 mil metros cuadrados en calles destruidas que están siendo reparadas por 16 brigadas. Un esfuerzo formidable para que la población nuevamente goce de calles dignas y fluya con normalidad el transporte selectivo, escolar, urbano, intramunicipal y comercial.

El ing. Orlando Noguera, alcalde de la cuidad agradeció en nombre del pueblo de Masaya el apoyo que ha orientado el presidente Comandante Daniel y la Vicepresidenta la Compañera Rosario Murillo, a través del MTI.

"Esperamos que el día de hoy queden restablecidos: La avenida el progreso, tope barrio Loco hasta la antigua estación del ferrocarril y desde la rotonda San Jerónimo hasta el parque central", destacó Noguera.

"Trabajaremos sábado y domingo porque queremos reconstruir y finalizar los trabajos en el menor tiempo posible para normalizar la actividad económica, cultural, turística y artesanal que es una fortaleza del municipio", finalizó el edil de la cuidad.

Este sábado 21 de Julio se trabajará en el tope sur del parque central hasta el empalme de Monimbó, reactivando las calles principales y calles aledañas que conectan con la avenida real de Monimbó.

La Policía Nacional estará coordinando el tránsito vehicular para facilitar los trabajos de reconstrucción y rehabilitación de la red vial en la capital del folclore.

Masaya2

Masaya2

Masaya2

Masaya2

Masaya2

Masaya2

Masaya2

Masaya2