La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, informó que el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) continúa avanzando en los proyectos de ampliación y mantenimiento de carreteras.

En ese sentido dijo que se están atendiendo los tramos de Ciudad Sandino – Mateare (11.8 Kilómetros); reconstrucción del tramo La Garita – Empalme de Tipitapa (8 kilómetros); reconstrucción y mejoramiento del tramo de Nejapa-El Crucero-Diriamba-Jinotepe-Nandaime (58 kilómetros).

“Todo esto lo está realizando el Ministerio de Transporte e infraestructura. Tenemos también la obra de reparación de calles en tantos municipios donde estamos recuperando las calles para que circule la población trabajadora, la población que estudia, todas las personas de buena fe, todas las personas de buen corazón que solo piden a Dios, trabajo y paz”, comentó.

Agradece saludos por el 39/19

La Compañera agradeció los miles de saludos que ha recibido en ocasión de conmemorarse el 39/19 aniversario de la Revolución.

Incendios

En la semana se registraron 22 incendios, de estos 5 en comercio; y tres que fueron provocados por los terroristas en la UNAN-Managua.

Mefcca

Comentó que en el parque de ferias se realizará la feria de asados. En las zonas cafetaleras del país se realizan festivales regionales de café.

Intur

Realiza el Intur intercambios culturales en Rivas y noches de amor en Masaya.

Fiestas de Santa Ana

Informó que el próximo 26 de julio inician las fiestas de Santa Ana en Niquinohomo, Nindirí, Nandaime y Chinandega.

Y el 24 de julio se celebra a Santiago en Jinotepe y Boaco.

“Estamos pendientes de todas estas celebraciones de nuestra tradición religiosa. Nuestro país está lleno de todas estas celebraciones de la fe. Eso tiene que ver con la fe y la devoción de cada uno y todo lo que nosotros sabemos atesorar que tiene que ver con nuestra fe, nuestra devoción, nuestras tradiciones, nuestras oraciones y los milagros que pedimos todos los días. El principal es que la paz y el bien sean en Nicaragua".

Salud

Dijo que el Minsa está en jornadas especiales de exámenes, ultrasonidos, y jornadas quirúrgicas en La Mascota.

Educación

El Mined reportó 98% de asistencia en los centros educativos públicos y 95% en los centros privados.

Anunció que se están realizando reparaciones en las escuelas que fueron destruidas por el terrorismo golpista.

Electrificación

Informó que en una comunidad de Matagalpa se realizó un proyecto de electrificación que incluyó la construcción de 2.64 kilómetros de red para llevar la energía a 200 habitantes de 27 viviendas.

Enatrel, también informó que entre abril y julio, se instalaron sistemas de aires acondicionados de alta eficiencia en la mayor parte de las instituciones del Estado para ahorrar energía.