La medallista de Oro, Keyling Ruiz, esta preparada para representar a Nicaragua en la disciplina de Judo Femenino en la edición número  XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018.

“La preparación a sido un tanto complicada, pero esperamos que todo haya valido la pena y siempre darlo todo, nos estamos preparando desde marzo, a pesar de que la situación del país representara una ruptura nuestra rutina de ejercicios, pues nuestro centro de entrenamiento era la UNAN-Managua” expresó Keyling Ruiz.

La Federación de Judo de Nicaragua en conjunto con la Federación Internacional de Judo, el Comité Olímpico y el Instituto Nicaragüense de Deporte permitieron que los 9 atletas representantes del país en Judo, entre ellos Keyling Ruiz, continuaran su entrenamiento en la ciudad de Cancún, México.

“Terminamos un ciclo de nuestro entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento en Cancún, donde nos recibió un equipo de trabajo de la Federación Internacional de Judo, para ayudarnos en el aspecto técnico táctico y mejorar las condiciones de estrategias de combate de cada uno” comentó la medallista de oro, a su vez resaltó que cada uno del equipo tiene el deseo y el compromiso de dar lo mejor para dejar en alto a Nicaragua.

También  Ruiz se siente emocionada de participar por primera vez en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, luego de ese impresionante debut en los Juegos Centroamericanos donde resultó ganadora, “Me siento muy ansiosa, los nervios me tienen de punta, quisiera ponerle mayor empeño a cada uno de los combate y desempeñarme lo mejor posible para dejar el nombre de Nicaragua en lo más alto”, expresó la deportista.

A su vez, la medallista de oro esta agradecida con el apoyo que su país le ha brindado, y con su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018 quiere continuar demostrando que el deporte es un camino más que tienen los y las nicaragüenses para salir adelante.

Keyling Ruiz, y los demás participantes viajaran el próximo viernes a Barranquilla, y desde ya les deseamos buena suerte para que den lo mejor de sí, y logren ganar cada combate.