En saludo al 39 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista la Embajada de Nicaragua en Alemania organizó un conversatorio con el escritor y poeta nicaragüense Jeremy Cerna.

Haciendo propio los Cantos de Vida y Esperanza, Cerna presentó sus escritos y poemas con amor patrio y fe en el porvenir, dedicados a la Revolución Popular Sandinista y demandando la restauración de la paz, la seguridad y la vida.

Acompañó al poeta nicaragüense, la compañera alemana de la solidaridad con Nicaragua Lisa Klein, quien rindió homenaje a la gesta heroica evocando los ideales del General de Hombres Libres, Augusto Cesar Sandino.

Estas reflexiones literarias cautivaron a la audiencia, que posteriormente participó en el espacio de diálogo abierto sobre la importancia de continuar por el camino de la reconciliación como garantía de paz duradera en Nicaragua.

Por la esperanza, los sueños, la justicia, la tolerancia y la paz en Nicaragua – Un caluroso saludo al 39 Aniversario de la Victoria de la Revolución Sandinista”, reza la frase de la ofrenda floral, que depositó Christel Schemel, Presidenta de la Iniciativa Solidaria Nicaragua Wandbild Berlín, en honor a nuestros Héroes y Mártires.

La actividad fue inaugurada por la Embajadora de Nicaragua Karla Beteta y por los movimientos de solidaridad Jürgen Rückmann y Steffen Niese y tuvo lugar propiamente en el Salón Rosa Luxemburgo de la “Karl Liebknecht Haus”, sede central del Partido Die Linke (La Izquierda) en Berlín.

El evento concentró a representantes del cuerpo diplomático de Bolivia, Cuba, El Salvador, Guatemala, Jamaica, Taiwan y Venezuela, movimientos de solidaridad alemanes, compatriotas nicaragüenses e hispanoparlantes.

Alemania1

Alemania1

Alemania1

Alemania1

Alemania1

Alemania1

Alemania1

Alemania1

Alemania1

Alemania1

Alemania1

Alemania1

Alemania1