PARTIDO COMUNISTA ITALIANO

A la atenciòn de la Embajadora S.E. Monica Robelo Raffone 19 de julio: aniversario del triunfo de la Revolución Sandinista en Nicaragua.

Saludo del Partido Comunista Italiano al Presidente Daniel Ortega, al pueblo de Nicaragua, a la Embajada de la República de Nicaragua en Italia.

Estimadas Compañeros, estimadas Compañeras, queridos amigos de la Embajada de Nicaragua en Italia, reciban los más afectuosos y revolucionarios saludos del Partido Comunista Italiano el día del 39º Aniversario de la Revolución Sandinista.

La Revolución Sandinista ha representado el cambio histórico y político más importante de todos los tiempos por el País centroamericano: Nicaragua que antes de aquel 19 de julio de hace 39 años vivio' en un estado de postración, y padeciendo hambre y analfabetismo en nombre del liberismo más crudo, llevado adelante por la familia Somoza, vio' la posibilidad de un nuevo mundo posible, lejos de las garras usurpadoras de los EE.UU. Diecisiete años después, por la via de las urnas, el pueblo decidio' que el Frente Sandinista de Liberación Nacional tenìa que volver al Gobierno, a la guía de la Nación: Daniel Ortega ha sido reelegido y todos nosotros, sinceros comunistas, nos hemos alegrado con esta gran noticia, del regreso del Companero Ortega al Gobierno.

En los últimos meses Nicaragua ha sido victima de un ataque violento de parte de "disidentes", "rebeldes", que han causado y siguen causando muertos, heridos y daños a las ciudades nicaragüenses y a la economía. Una economía que, es preciso recordar, es la tercera del entero subcontinente americano. Estamos claros donde reside la dirección de estos ataques, más veces hemos propuesto la correcta lectura de los hechos.

Desafortunadamente, el condicionamiento de los medios de comunicación también ha golpeado donde no debería encontrar derecho de ciudadanía, muestra de como las pruebas y noticias pueden ser facilmente falsificadas.

Hoy más que nunca, en memoria de lo que la Revolución Sandinista ha representado y representa por su pueblo y por América latina, el Partido Comunista italiano se alinea al legítimo Gobierno de Daniel Ortega, a lado del FSLN, a lado del pueblo de Nicaragua, a lado de las representaciones diplomáticas en el mundo, en particular de la embajada de Nicaragua en Italia y de su Embajadora, Mónica Robelo Raffone, que el PCI considera a grande amiga y compañera.

Esperamos pueda ser cada vez más fuerte y solidario el sostén a los hermanos de Nicaragua y unívoco el grito de solicitud de paz.

¡Qué viva la Revolución Sandinista! ¡Qué viva el FSLN! ¡Qué viva Nicaragua! PARTITO COMUNISTA ITALIANO