Una jornada odontológica que benefició a pobladores de más de 20 barrios del occidente de Managua, llevó a cabo este viernes el Ministerio de Salud (MINSA).

Las extracciones de piezas dentales dañadas y calzas las llevo a cabo médicos odontólogos del centro de salud Francisco Morazán.

La doctora Xiomara López Ampié responsable del departamento de Odontología del referido centro de salud dijo que los casos más frecuentes son limpiezas, calzas y extracciones. “La atención es gratuita y en este mes ya llevamos la tercera jornada odontológica”.

dientes2

Dijo que los martes y miércoles llegan al centro las móviles del Ministerio de Salud y así el personal médico de esa especialidad se traslada a los diferentes barrios a realizar los mismos procedimientos que se hacen en el centro de salud.

La doctora recomendó a la población lavarse los dientes después de cada tiempo de comida y hacerse una revisión de la dentadura con el dentista por lo menos una vez al año.

Oswaldo Moncada, paciente de la tercera edad al salir de la clínica de Odontología dijo que recibió una buena atención y el médico que lo atendió le entregó la receta para el retiro de su medicamento en la farmacia y una gasa ya que le practicaron una extracción.

dientes2

dientes2