El Ministerio de Salud (MINSA) fumigó este viernes más de 600 viviendas del barrio Cuba/Rubén Darío del distrito II de Managua.

La jornada destinada a aniquilar el zancudo adulto que produce el zika, dengue y chikungunya estuvo la responsabilidad de la doctora Laura Palacios, epidemióloga del centro de salud Francisco Morazán.

Minsa2

Dijo que este proceso de fumigación se realiza durante todo el año, y cada mes y “el propósito es evitar las enfermedades que ocasiona el mosquito Aedes aegypti y con esta fumigación se destruye al mosquito adulto”.

En el referido barrio existen 2.214 viviendas según la base de datos con que cuenta el centro de salud Francisco Morazán.

El mensaje que se le da a la población es que permita a los muchachos (con uniformes celestes) entrar a las viviendas para fumigarlas, que mantengan limpios sus hogares porque esto es una responsabilidad compartida tanto de los pobladores y nosotros como ministerio de Salud”, dijo la funcionaria de salud.

Pastor Mauricio Aguilar Miranda dijo que su vivienda siempre es fumigada las veces que pasan los brigadistas del MINSA, "aunque hay algunos (vecinos) que no quieren la fumigación, pero nosotros siempre porque esto es bueno para preservar bien nuestra salud”.

En otro orden la epidemióloga del centro de salud aprovechó para recordarle a la población de ese sector occidental de Managua que vacunen (contra la rabia) a sus caninos porque desde el 16 de julio al 3 de agosto próximo se estarán vacunando gratuitamente a los perros.

En los 27 barrios que corresponde la jurisdicción del centro de salud Francisco Morazán hay una población de 11.400 caninos.

fumiga3