Generalmente usado para hacer arroz aguado, el pescado seco se convierte en esta temporada en un plato de moda y exquisito para los que les gusta consumir mariscos con arroz, lo que variará de gusto dependiendo de los ingredientes y del tipo de pez.

De acuerdo con Gladys Jirón, comerciante de mariscos, ella está vendiendo el pescado fresco a 40 o 45 córdobas por libra, pero el seco de machaca a 45, mientras que el de pargo a 50 la libra, oferta que ampliará en volumen mientras avances los días del verano.

Oferta comienza a crecer

Por su lado Socorro Solórzano explicó que ella también está ofertando varios tipos de pescado seco para hacer el delicioso platillo del arroz aguado, que es una costumbre para esta temporada del año.

Doña Socorro explicó que está  vendiendo la libra de pescado seco de pargo blanco a 50 córdobas por libra y de Gaspar a más de 60 córdobas la libra para llevarlo a la casa.

Entre tanto, Tomás Obando, comerciante también de mariscos en el Israel Lewites manifestó que aunque es un poco temprano, ya tiene su oferta para el público que en temporada veraniega quiere comer diferente, en este caso un plato de arroz aguado de pescado.

En este caso señaló que está ofertando curvina y macarela a 60 córdobas por libra, precios que considera están al alcance de la población para darse un pequeño gusto en los próximos días.