En conmemoración del 39 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista, poniendo en práctica el modelo de alianza para la prosperidad y de responsabilidad compartida, se inauguró un Centro de Salud en la comunidad de San Jerónimo, Municipio de San juan del Sur para así restituir derechos a la salud a niños, jóvenes y a la población en general.

La construcción de este Centro Salud, se realizó con el apoyo del Gobierno central a través de los fondos de transferencia, proyecto ejecutado por la Alcaldía Municipal de San Juan del sur; teniendo una inversión de un millón trescientos treinta y dos mil córdobas.

“Me siento muy agradecida con el Comandante Daniel y con Dios porque esto es un gran beneficio para nosotros ya que estamos en una comunidad rural y antes se nos complicaba poder recibir atención médica, pero hoy gracias a nuestro buen gobierno nos ha cumplido nuestro sueño de tener un centro de salud en nuestra comunidad”, expresó, Blanca Espinoza.

El centro de salud cuenta con un área de emergencia, consultorios, sala de espera, baño y farmacia; donde recibirán atención médica más de 758 personas, equivalentes a 157 familia de las comunidades de San jerónimo, Fátima, y La Reynaga.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio de Salud, estará aportando los recursos médicos y de enfermería, así como todo el abastecimiento médico para la atención de la población.

Salud2

Salud2

Salud2

Salud2