Una jornada de atención a pacientes con problemas renales y prostáticos a quienes se les están practicando ultrasonidos, inició este miércoles el hospital Antonio Lenin Fonseca.

Las atenciones a pacientes de diversos puntos del pais están a cargo del doctor Órlando Luquez, quien dijo que el equipo médico espera atender entre 100 a 150 pacientes.

El jefe de servicios de Urología del referido centro hospitalario, dijo que las atenciones las están llevando a cabo con una brigada de chequeo prostático.

Estamos realizando ultrasonidos de controles y más que todo prevención del cáncer de próstata”, añadió y anunció que el personal médico de ese hospital siempre mantiene programas destinados a la formación de brigadas médicas para llevarle una buena atención a la población.

Don Horacio Eugarrios Rodríguez, a quien le practicaron un ultrasonido, dijo que los médicos están atendiendo (en esta jornada) a bastante gente que “tenemos problemas en la próstata y lo bueno es que es gratis, no te cobran ni un solo centavo”.

Aquí los médicos son muy amables con los pacientes y la atención es muy buena, ágil y yo solo esperé media hora para que me atendieran”, añadió el paciente quien desde hace cinco años se viene haciendo chequeos médicos y no cuenta con  recursos para ir a una clínica particular.

El paciente Jackson Roque, del municipio de Ciudad Sandino, quien padece de los riñones dijo que “esta brigada (de médicos) cayó bien en lo que son los ultrasonidos y la atención que recibí fue muy buena y esto nos ayuda bastante sobre todo los que tenemos problemas económicos”.