Una brigada del Ministerio de Salud (MINSA) fumigó este miércoles 200 viviendas del barrio Tierra Prometida del distrito III de Managua.

La fumigación que se enmarca en la lucha antiepidémica que lleva a cabo el MINSA estuvo a cargo de la doctora Alejandra Ochoa, directora del centro de salud Edgard Lang.

La funcionaria de salud dijo que la lucha que lleva a cabo el MINSA contra los zancudos que provocan enfermedades en la población, es constante, porque “también abatizamos las viviendas y eliminamos los criaderos de zancudos en las viviendas”.

Es importante instar a nuestra ciudadanía que siempre permitan en sus viviendas fumigar y abatizar, porque con un mosquito que pique a una persona, varios podemos salir afectados con dengue, sika o chikungunya”, añadió la doctora Ochoa.

Doña Jessica Altamirano, pobladora del barrio agradeció al Presidente Comandante Daniel Ortega por la restitución de los derechos de salud que mantiene activos a través del MINSA.

Dijo que la fumigación de las viviendas “es algo muy bueno porque evita las enfermedades que transmite el zancudo” y recordó que las brigadas de salud siempre pasan abatizando su vivienda cada 15 días.

Recordó que ella siempre está al tanto sobre cualquier recipiente en su casa y que el patio no acumule agua, porque el zancudo se reproduce en agua limpia.

Arlen García dijo que "nos parece bien que el MINSA pase fumigando la casa porque eso esa saludable para la protección de la salud de todos los miembros de mi familia".

Recordó que hace poco un miembro de su familia fue afectado por las enfermedades que produce el zancudo, pero acudió al centro de salud más cercano donde le atendieron bien y la proporcionaron los medicamentos necesarios.