Con motivo de fortalecer los conocimientos en materia artística y el canto lírico de jóvenes talentos del Movimiento Cultural Leonel Rugama, la Fundación Incanto firmó un convenio de intercambio cultural con la Juventud Sandinista 19 de Julio (JS19J), a través del cual se fomentará clases de canto, talleres especializados vocal y actividades.

El presidente de Fundación Incanto, profesor Alberto San José, indicó que el convenio con el Movimiento les llena de regocijo y enorgullece porque ven el talento joven que les dan una muestra que en el pueblo hay una cantera grande para promover la cultura.

“Para nosotros este escenario será para proyectar el arte, la cultura y la tradición popular de nuestro país”, dijo Milton Ruiz, coordinador nacional de JS19J.

“Es importante y emocionante ver a tanto a jóvenes talentos que tienen hoy el espacio para proyectar su música y el enriquecimiento de la cultura a través de la oportunidad que el Comandante Daniel y la Compañera Rosario les brindan”, agregó.

Este convenio se da a dos días de celebrar el 19 de julio el 39 aniversario del histórico triunfo de la Revolución, como jóvenes ratifican desde el canto y la música el compromiso con la paz, con el Comandante Daniel y la Compañera Rosario de ser instrumento desde el canto popular.

En el acto de firma estuvo presente también el director ejecutivo de Fundación Incanto Laureano Ortega e integrantes del Movimiento Cultural.

Canto en saludo a la Revolución
Asimismo un grupo de jóvenes talentos seleccionados en audiciones previas, fueron protagonistas del concierto "Canto en saludo a la Revolución", junto a grandes tenores de la Fundación como Elisa Picado y Laureano Ortega, Alberto San José y otros.

Ruiz mencionó que esto es parte del inicio de un proyecto que desarrollan y van a fortalecerse cada día.

Asimismo, mencionó que los conciertos no solo son en Managua sino en las cabeceras departamentales e invitó a más jóvenes que tienen la capacidad de cantar con el corazón.

incanto

incanto

incanto

incanto

incanto

incanto

incanto

incanto

incanto

incanto

incanto