El Ministerio de la Economía Familiar (Mefcca) celebró el Día de la Alegría con un festival de chocolates en la Avenida de Bolívar a Chávez, donde promovieron este dulce en sus diferentes presentaciones y sabores.

El festival del Cacao fue llevado a cabo en la Casona del Café. Ahí los visitantes pudieron conocer la elaboración productos a base de cacao, azúcar y manteca de cacao.

Fátima Cáceres, promotora general de Agregación de Valor, explicó que este festival tiene el objetivo de la promoción del valor agregado del cacao nicaragüense.

Chocolate2

“Recordemos que tiene un alto valor comercial, grandes propiedades y reconocido a nivel mundial por su fineza”.

Por su parte, Imara Hernández, fue una de las visitantes que pudo degustar los famosos chocobananos con chispitas.

“Este tipo de festivales de gustativos son muy bonitos porque incentivas a la población a consumir estos productos y a sacarles provecho”.

“Me gustó mucho poder probar chocobananos, helados, chocolates y refrescos a base de cacao, un producto ancestral que mucha gente no consume a diario”, dijo Juana Guevara.

El Mefcca permitió degustar chocolita a base de suero de cacao, cacao puro artesanal hecho a base de cacao y otra variedad de productos.

Además de poder degustar la oferta de productos a base de cacao, el Mefcca regaló a los visitantes información acerca del trabajo que realizan a nivel nacional con los protagonistas de cacao y sus derivados.

Chocolate2

Chocolate2

Chocolate2