El Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (MARENA), informó que en el marco del 39/19 realizarán varias capacitaciones para el cuido de la Madre Tierra y continuarán con la Campaña Nacional de Reforestación y la campaña de protección a las tortugas, Ayúdame a Vivir.

Asimismo, en celebración al Día de la Alegría, realizarán mañanas culturales con 180 protagonistas con el lema “Hago Revolución, protegiendo y cuidando la Madre Tierra”, incluyendo presentación de danzas folclóricas, música testimonial y platos típicos.

La Ministra María José Corea señaló que estarán capacitando a protagonistas del Río Dipilto sobre manejo y técnica del cultivo del café.

Manifestó que también estarán entregando fondos ambientales para iniciativas comunitarias y la conservación y restauración de tres fuentes de agua, siempre enfocadas a la parte del Cambio Climático.

Para lo cual beneficiarán a 40 familias de la comunidad Las Moncadas en La Concepción, cuyo mondo asciende aproximadamente a 348 mil córdobas.

En el marco de la Cruzada Nacional de Reforestación tenemos pensado sembrar 3,200 plantas, entre las cuales hay energéticas, frutales y especies maderable”, indicó Corea.

La semana pasada, siempre en la conservación y protección de las tortugas, el MARENA impartió charlas a 100 protagonistas, de ellas 63 mujeres comerciantes de mercados municipales de Granada y Juigalpa.

Corea dijo que entregaron fondos ambientales de tres iniciativas comunitarias, beneficiando a 196 familias con la participación de 40 mujeres en los municipios de San Francisco Libre, Teustepe y San Miguelito en Nagarote.