La Lotería Nacional entregó este martes 6 millones de córdobas de sus utilidades al Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) y al Ministerio de la Familia (MIFAMILIA), dos de las instituciones de gobierno más importantes en cuanto al desarrollo de programas y proyectos de restitución de derechos a la juventud, niñez y adultos mayores.

La entrega se realizó en el Mercado "Roberto Huembes" de Managua, donde también se realizó una feria con las Casas Clubes del adulto mayor de Ciudad Sandino, y los barrios Ariel Darce y Ciudad Jardín.

Ernesto Vallecillo, gerente general de la Lotería Nacional explicó que de los seis millones de córdobas, tres están destinados para los programas del IND y tres para los que ejecuta el Ministerio de la Familia.

“Con las utilidades que estamos entregando el día de hoy ya Lotería Nacional en el año 2013 ha entregado 18 millones 535 mil 542 córdobas para MIFAMILIA y el IND”, señaló.

Vallecillo recordó que la meta establecida para este año es entregar 72 millones de córdobas, de allí lo importante que hasta la fecha haya un 25.4% de la meta.

Adultos mayores ven restituidos sus derechos

Gran parte de los fondos que se le entregan a MIFAMILIA van dirigidos a las casas clubes del adulto mayor, quienes por cuarto año consecutivo realizaron su feria con artesanías, piñatas, bisuterías, bordados y adornos.

Todas estas cosas son fabricadas gracias a los talleres de manualidades que desde el ministerio de les brindan a cada uno de los adultos mayores que asisten a las casas clubes.

“Nosotros como adultos mayores vamos a recrearnos a la casa club del Ariel Darce. Allí llegamos a aprender muchas cosas. Yo no sabía hacer nada y ahora ya puedo hacer chapas, pulseras, todo lo que es bisutería”, dijo Rosa Téllez, de 65 años de edad.

“El club es alegre, pasado el día muy alegres”, señaló por su parte Teresa Solorzano de 72 años y también una de las adultas mayores de la casa club del Ariel Darce.