La heroica ciudad de Estelí celebró el 39 aniversario de su liberación con una colorida y cultural caminata,  finalizando con un acto central en el que las familias y la juventud reafirmaron su compromiso  por seguir construyendo un presente lleno de Paz.

El punto de reunión de esta caminata se dio en el Parque Central 16 de Julio de este municipio norteño, aquí la población se concentro para reafirmar su apoyo incondicional al frente sandinista y al Comandante Presidente Daniel Ortega.

Las familias que participaron de esta conmemoración del 39 aniversario de la liberación de Estelí destacan que gracias a la lucha incansable de nuestros Héroes y Mártires hoy el municipio de EstelÍ, goza de paz y tranquilidad, así lo refirió Rafael Raudez, quien también señaló que "Estelí no ha permitido que se le robe la paz, es por eso hoy estamos celebrando el 39 aniversario de nuestra liberación y por eso Estelí esta comprometido con el frente sandinista".

La juventud, los adultos mayores y la niñez también formaron parte de esta celebración ya que aparte de conmemorar un Aniversario mas de la liberación de Estelí, caminan y abogan por la paz, hoy mas que nunca los nicaragüenses debemos estar más unidos "la paz es importantes para los nicaragüenses", expreso la niña Elaine Sinaí Aguilar Arévalo.

En el acto central, el compañero Alcalde Francisco Ramón Valenzuela expresó ante la población que la lucha del Frente Sandinismo se hizo para vencer y destacó la enorme movilización de apoyo a la Revolución. Señaló también la presencia de combatientes históricos y su lucha para que EstelÍ fuera libre. "Es increíble ver cómo este pueblo se ha desbordado en apoyo y compromiso a la Revolución y al Comándate Daniel Ortega.

 

Esteli

Esteli

Esteli

Esteli

Esteli