El Movimiento Ambientalista Guardabarranco en conjunto con el Instituto Nacional Forestal (INAFOR) desarrollaron un encuentro en el que abordaron diversas temáticas enfocadas en la creación y cuido de viveros forestales, así como la elaboración de insumos como abonos de hojarasca para el cuido de los árboles.

La capacitación fue dirigida a los jóvenes ambientalistas que estarán al frente de la Cruzada Nacional de Reforestación, quienes a su vez reproducirán la información y conocimientos adquiridos en las comunidades donde darán seguimiento al proceso de plantación.

“Estamos fortaleciendo los aspectos técnicos del manejo más práctico de los viveros, así como el establecimiento de plantaciones y las técnicas de las hojarascas, las que son un importante abono orgánico para el mantenimiento de las plantas. Estamos empeñados en que los jóvenes estén preparados para la gran tarea de reforestar el país”, destacó Adriana Romero, Técnica de Inafor.

El compromiso con la Madre Tierra es lo que motiva a los jóvenes ambientalistas asumir la tarea de reforestar y cuidar de los recursos naturales, por ello Daniel Sequeira, miembro del equipo nacional de Guardabarranco, asegura que están trabajando arduamente en la capacitación de los jóvenes como parte del gran esfuerzo que realiza el gobierno en pro de la preservación del medio ambiente.

Cómo parte de la cruzada nacional de reforestación, la cual recientemente fue lanzada, estamos formando a nuestros jóvenes ambientales en temas tan vitales y que luego compartirán en las comunidades. Recordemos que la creación de viveros es vital porque desde ahí saldrán las plantas a ser sembradas en las comunidades, a su vez estamos trabajando en la preparación de terrenos para luego plantar y obtener resultados positivos”, subrayó.

Arbol

Arbol

Arbol

Arbol

Arbol