Protagonistas del sector metal mecánica sostuvieron un encuentro para fortalecer sus capacidades y técnicas de innovación, como parte de las mesas de trabajo que viene impulsando el Buen Gobierno, a través del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA).

"Este es un mandato del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo de trabajar con los sectores de la economía familiar que son la fuerza vital de este pais", expresó el Viceministro del MEFCCA, compañero José Benito Aragón.

Esto se hace con el fin de mejorar los procesos productivos y acompañarlos a desarrollar sus emprendimientos que generan la riqueza de este país y los empleos en los pequeños negocios y talleres.

En este encuentro los protagonistas recibieron aprendizaje sobre la innovación de los procesos productivos y registros de formalización que les permite convertirse en dueños del producto que elaboran o fabrican.

El capitalino Frank Santamaría ha emprendido con su taller denominado Artesanías El Alfarero, en el cual fabrica una diversidad de diseños en hierro y metal.

Santamaría señaló que siempre es bueno innovar para hacer nuevas creaciones y él siempre está buscando algo nuevo que hacer por lo que fabrica todo lo que son porta maceteras, en tres estilos: bicicletas, carretas y para adornar cada hogar, jardín, inclusive hoteles.

Dijo que estos encuentros le sirven “porque me doy a conocer y ciertas cosas que se comparten con los compañeros, me ayudan a tecnificarme y elaborar mejores piezas y acabados”, aseveró.

Por su parte, Albertina Torres, quien emprendió con una fábrica de peroles, expresó que con apoyo del MEFCCA han venido aprendiendo a hacer la publicidad, algo con lo cual no contaban antes.

La publicidad me ha ayudado mucho en las ventas, principalmente ahorita con esta situación del país, muchos clientes me han estado llamando”, dijo Torres.