Comerciantes del mercado Candelaria manifestaron tener abastecimiento de los productos tanto de verduras, granos básicos y frutas.

En un sondeo realizado por diferentes tramos en horas tempranas de la mañana, se pudo observar la afluencia de compradores y negocios abiertos ofertando la variedad de productos.

Algunos experimentaron una baja en su precio, tal es el caso de los frijoles que se cotizan a 15 y 16 córdobas y los huevos de 130 a 125 córdobas la cajilla.

Hay una merma en los precios, la gente ha venido a comprar más, aquí me vienen a comprar bastante”, expresó el comerciante Miguel Espinales.

Además, otros granos básicos mantienen su precio como el arroz que el consumidor lo puede encontrar a 12, 13 y 14 córdobas, el azúcar a 12 córdobas y el aceite se vende el litro a 42 córdobas.

Ella señaló que su producto es de calidad y muy bueno, porque es cosechado en sus tierras y ahorita está en temporada.

En cuanto a los perecederos, la libra de cebolla 15 córdobas, la docena de chiltoma a 30, tomate a 10 córdobas la bolsa.

Igualmente mantienen los precios las carnes y el pollo. El pollo está a 35 córdobas la libra y a 24 córdobas el pollo solidario.

Don Pablo Flores, comerciantes de carnes, dijo que la posta de pierna cuesta 80 córdobas la libra, la punta de cacho 75, lomo de res 90, 85 córdobas la cabeza de lomo y el cerdo a 65 la posta y 60 la libra de costilla.

“Aquí estamos ofreciéndoles y les invitamos que vengan a comprar, hay suficiente producto gracias a Dios”, indicó Flores.