El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) informó sobre la entrada este lunes de la Onda Tropical 16 a territorio nacional, por el litoral del Caribe nicaragüense.

Se espera que mañana martes se tenga aún influencia de esta Onda cuando vaya saliendo por el Pacífico.

El director de metereología del INETER, compañero Marcio Baca, señaló que posiblemente a mediados de esta semana también se aproxime la Onda Tropical 17.

"Estas ondas tropicales se están moviendo en condiciones un poco adversas a un fuerte desarrollo, por tanto, la influencia sobre el país van a ser observadas en el Caribe Norte y Sur y la parte Centro Sur del territorio nacional", expresó Baca.

Por lo que a lo largo de la semana podrá haber mucha nubosidad en el Caribe y Centro y Sur del país.

No obstante, en el Occidente y Norte se tendrá un poco de sol por las mañanas y espacios nublados por las tardes y noches.

Baca indicó que en este momento no hay formación de ningún disturbio, fenómenos o ciclones tropicales, ni en el Caribe y Pacifico.

Las condiciones marítimas para navegación en ambos litorales serán óptimas, ya que las olas no serán altas, pero sí se podrán registrar temperaturas que lleguen a los 35 y 36 grados en el Occidente del Pacífico y 32 grados en el resto del país.