El Instituto Nicaragüense de la Cultura (INC) rindió un homenaje al maestro y pintor nicaragüense Alfonso Ximénez, quien cuenta con una trayectoria artística de más de 50 años, tiempo en el que sus obras han alcanzado un gran reconocimiento a nivel nacional e internacional, debido al amplio contenido popular de sus obras, en las que refleja los detalles más hermosos de la naturaleza y el ser humano como parte de ella.

Luis Morales, Codirector del INC, refirió que el maestro Ximénez es un hombre cuyo talento ha inspirado a los jóvenes artistas, así mismo, a través de sus obras ha mostrado en el exterior las bellezas del país.

“Alfonso Ximénez es un importante dibujante y pintor nicaragüense con 50 años dedicado a las artes visuales, siendo uno de los pioneros de la arquitectura vernácula nicaragüense, sus obras cuentan con mucho reconocimiento y las vemos en muchos espacios del país, así como en el exterior. Hoy le rendimos un merecido homenaje y lo vamos a declarar Tesoro Humano de las Artes Plásticas Nicaragüenses”, destacó.

Ximenez3

Para Alfonso Ximénez, el homenaje es más que un reconocimiento a su talento y a la entrega que ha mostrado en cada una de sus obras, las que cuentan con mucho colorido y en las que ha impregnado su nacionalismo a lo largo de su carrera.

“Es un honor estar en este homenaje, la trayectoria te la da el tiempo y son más de 50 años de estar creando, estoy celebrando junto a mis amigos artistas ese trabajo enfocado en la naturaleza, retratos y paisajes, siempre tratando de mostrar ese paisaje en el que cabemos todos porque cada uno de nosotros somos Nicaragua. Espero que los jóvenes a través de mis obras encuentren motivación y sigan mostrando a Nicaragua a nivel internacional a través de la pintura”, expresó.

Sumado al homenaje, el Instituto Nicaragüense de la Cultura, inauguró el Salón Anual de la Plástica Nicaragüense con una exposición de todos los artistas nacionales a la que se suman diez nuevas obras donadas por artistas nicaragüenses, quienes en conjunto celebran un aniversario más de la Revolución Popular Sandinista.

Ximenez3

Ximenez3