Brigadistas del Ministerio de Salud (Minsa), se movilizaron este sábado en una exitosa jornada de sensibilización para evitar la proliferación de enfermedades, de cara a la temporada lluviosa.

Los brigadistas se desplazaron en el barrio Carlos Núñez, en el distrito II de Managua, donde hicieron un llamado a las familias a sumarse a estas jornadas, erradicando los criaderos de mosquitos.

Minsa1

La directora del Centro de Salud Policlínico Morazán, doctora Cristhian Contreras, manifestó que es importante que las familias mantengan limpios sus patios, canaletas y techos.

“Los zancudos son nuestros enemigos mortales. Debemos evitar enfermedades como el zika, dengue y chikungunya. Y es un trabajo que solo lo vamos a lograr con la población”, dijo.

La pobladora Margarita Ramírez, dijo que es vital abrir las puertas a los brigadistas de salud, sobre todo para que puedan transmitir las medidas y recomendaciones para evitar enfermedades en invierno.

“Ya se acercan las lluvias más fuertes y debemos estar preparados. Tenemos que estar preparados y acatar las recomendaciones que nos hace el Ministerio de Salud”, indicó.

Para Orlando Torres, el trabajo de erradicación de criaderos de mosquitos debe hacerse en conjunto con el Minsa, y en este sentido la población debe tomar un papel protagónico en esta lucha antiepidémica.

Minsa1

Minsa1

Minsa1