La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua informó del rescate de un náufrago de la embarcación Lady Dee III de nombre Jason Kiapa Hernandez de 19 años de edad quien trabajada en esta embarcación como cayuquero.

La nota de prensa informa que este jueves 12 de julio, en la zona de Walpa en el municipio de Desembocadura del Rio Grande, fue encontrado Jason Kiapa Hernandez flotando, aferrado a un barril plástico, específicamente cerca de los cayos Man of War a 67 millas náuticas al sur de Bilwi.

Una vez encontrado el buque logístico 407 procedió al rescate del náufrago y se procedió a ser atendido por personal médico especializado.

El pescador fue entregado a una lancha rápida que zarpo del Puesto de Tropas Navales de Walpasiksa para ser trasladado a la ciudad de Bilwi.

El cayuquero había desaparecido el pasado domingo 8 de Julio cuando el capitán de la motonave Lady Dee III de nombre Carlos Fernando Cornejo Chacón informó de la desaparición de este marino al no regresar a la hora estipulada de los bancos de pesca.

La información la realizo el capitán del barco hasta el día 9 de julio por lo que la fuerza naval activo 3 lanchas rapidas,2 lanchas auxiliares y 35 efectivos militares para la búsqueda salvamento y rescate del joven indígena miskito desaparecido, siendo la misión un éxito ya que fue encontrado con vida.

ejército

ejército

Naufrago1

Naufrago1