Treinta desmovilizados del Ejército y del Ministerio del Interior recibieron este jueves sus respectivos títulos de propiedad, como parte de la restitución de derechos del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Así lo informó la ministra de Gobernación compañera María Amelia Coronel. quien anunció que esta semana se entregarán 361 títulos, actividad que se lleva a cabo en saludo al 39 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

La ministra le dijo a los beneficiados que “aquí estamos reivindicando sus derechos como retirados del Ejército y del Ministerio del Interior y les queremos dar las gracias y sabemos que cada uno de ustedes y sus familias tienen seguridad jurídica en sus tierras”.

Nuestro gobierno sigue trabajando para el pueblo y por el pueblo”, añadió.

Los títulos fueron entregados por la doctora Sayda Magaña quien representó al Procurador General de la República Dr. Hernán Estrada, en coordinación con el Ministerio de Gobernación.

La funcionaria dijo que esa restitución de derecho (seguridad jurídica) es parte del apoyo que viene brindando el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, que encabezan el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

Julio Nicolás Rodríguez Solano, originario de Boaco, uno de los beneficiados con el título de propiedad le dio gracias a Dios y “al buen gobierno revolucionario que tenemos que nos ha dado donde sembrar un grano y así sobrevivir”.

Indicó que las iniciativas y programas que lleva a cabo el buen gobierno que presiden el Comandante Daniel y la Compañera Rosarioson muy buenas pero ahora la derecha no lo deja trabajar a como se debe, pero vamos siempre adelante”.

Doña Azucena Valdés, de Managua, agradeció al Comandante Daniel el hecho de haber recibido de título de la propiedad donde reside, mientras que la compañera de la tercera edad Lucrecia Picado de Managua coincidió con otros beneficiados al decir que estos son los logros del gobierno que lidera el Comandante Ortega y la Compañera Rosario.

“También le dio gracias a Dios porque ya tomé el título de mi propiedad”, al tiempo que recordó que caminó mucho buscando esa legalidad jurídica que ya la ejecutó la Procuraduría General de la República.