Desde tempranas horas de este jueves las familias del barrio Jonathan González abrieron las puertas de sus viviendas permitiendo así el ingreso de los brigadistas del Ministerio de Salud (MINSA) quienes con mucha disposición realizan las labores de prevención y eliminación de los mosquitos.

Más de cien viviendas fueron las atendidas en el sector, mismas en las que sus propietarios ponen en práctica las recomendaciones de los médicos y enfermeras quienes instan a los pobladores a evitar charcas, la eliminación de los calaches y sobre todo la higiene permanente.

Minsa1

Don Oscar Silva, con mucha disposición se suma a la prevención de los mosquitos destacando que el Minsa ha venido realizando una buena labor en las comunidades, las que son atendidas dos veces por semana por los brigadistas.

“Es muy bueno que el Gobierno nos ayude a combatir las enfermedades, además que nosotros estamos pendientes de mantener limpia la casa porque siempre debemos de cuidar a nuestros niños y sobre todo garantizar la salud de los adultos mayores. Siempre nos gusta que fumiguen porque sabemos que es una medida bien acertada”, refirió.

De igual manera, Rosa Isabel Campos, afirma que la higiene del hogar debe ser una constante en todas las familias, quienes deben de sumarse a la lucha anti epidémica y no solo dejarle la responsabilidad al Ministerio de Salud.

“Debemos de prevenir las enfermedades, yo me siento agradecida con el Gobierno porque nosotros estamos claros que una fumigación es cara, sin embargo, el presidente nos la envía de forma gratuita. Yo sé que en muchas casas no dejan entrar a los fumigadores por eso les hago un llamado a que no sean irresponsables porque al no fumigar sus casas exponen a todo el vecindario”, expresó.

Minsa1

Minsa1