Miembros del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, desarrollaron este miércoles la encomiable labor de rotular los árboles del Parque Campestre ‘El Vivero’, como parte de las acciones que tienen comprendidas en el marco de la Cruzada Nacional de Reforestación.

El compañero Daniel Sequeira, Coordinador Nacional de este movimiento ambientalista, explicó que la idea es que las familias que visiten este bonito lugar en Managua, puedan tener conocimientos de los árboles que están sembrados, conocer cuál es su uso y cuál es su nombre científico.

“Aprovechamos esta ocasión para invitarlos al lanzamiento de la Cruzada Nacional de Reforestación. Realizaremos una caminata partiendo de la Plaza 22 de Agosto desde las 9 de la mañana, rumbo a la Rotonda Hugo Chávez, en la Avenida de Bolívar a Chávez”, precisó.

Detalló que durante este lanzamiento, van a realizar una Expo Forestal, con diferentes dinámicas con productores, habrá venta de comida, y estarán regalando plantas ornamentales.

“La idea es que las familias puedan venir, puedan disfrutar y conocer sobre esta Cruzada Nacional de Reforestación. Ver en qué puntos vamos a estar reforestando y qué especies de árboles vamos a estar sembrando”, dijo.

Precisó que en esta Expo Forestal las familias podrán adoptar una de las 200 especies de plantas ornamentales, las cuales son pequeñas y las pueden llevar para sembrar en patios o jardines.