El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), sostuvo este miércoles una reunión clave con empresarios turísticos del país, con el objetivo de estudiar y programar la aplicación de una estrategia efectiva que apunta a la recuperación y dinamismo de este sector.

La compañera Magda Arauz, responsable del Departamento de Acompañamiento del Intur, detalló que como primer paso están capacitando a los empresarios turísticos en temas específicos como liderazgo y desarrollo humano, en conjunto con el Instituto Nacional Tecnológico (Inatec).

“Es una estrategia que comprende temáticas específicas con hoteleros y dueños de restaurantes. Vamos a estar capacitando a 3 mil 600 protagonistas a nivel nacional, y comprende un promedio de 95 cursos”, anotó.

Explicó que la idea es ir dotando a los protagonistas de herramientas para elevar la calidad de los servicios turísticos, partiendo que el gobierno reconoce la importancia del este sector que dinamiza la economía local y nacional.

Intur1

El propietario de la marca Bikers Aventura Nicaragua, Ángel Morán, destacó todo el desarrollo turístico que se ha experimentado a nivel nacional, y el cual ha sido muy reconocido en todo el mundo.

“Todas las empresas ahora son medianas, y están dando el salto grande. Y con estos programas, el personal está siendo altamente capacitado en administración, recepción y atención a los clientes”, refirió.

Morán explicó que desde el 2017 han venido trabajando el ‘bikers’ turismo en Nicaragua, desarrollando un evento que han denominado “Rodada Patriótica”, la cual convoca a motociclistas de toda la región, en el marco del aniversario de la Independencia de Centroamérica.

Por su parte, Leticia Zeledón, quien trabaja para la empresa Coffee Bar Costeño, en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, aseguró que las capacitaciones brindadas por el Intur, en temas como planeación de negocios, organización y atención al cliente, han sido muy enriquecedores.

“Hace poco recibimos una capacitación sobre la preparación de comidas nicaragüenses. Trabajamos de la mano con la Escuela Nacional de Hotelería y Turismo, que nos ha impartido estos cursos, y lo que realmente queremos es que la gente venga de afuera y disfrute de la comida típica nicaragüense”, sostuvo la protagonista.

Intur1

Intur1

Intur1

Intur1