Los dirigentes del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), denunciaron este miércoles la evidente complicidad de algunos obispos de la Iglesia, al respaldar acciones violentas y actos terroristas para desestabilizar el país.

Tras conmemorar el 125 Aniversario de la Revolución Liberal, liderada por el ex Presidente José Santos Zelaya, los líderes políticos de este movimiento desenmascararon el complot que quieren montar algunos religiosos, con claras intenciones golpistas.

“Hoy estamos en una situación de agresión por parte personas y grupos de derechas, para destruir las conquistas que tenemos. Es bonito hablar de violencia de un lado, pero sin señalar las agresiones del otro lado. Están prestando las iglesias para que sean guaridas de delincuentes”, señaló el diputado Wilfredo Navarro.

Liberales

Refirió que estos religiosos han permitido sendas violaciones a los derechos humanos de las familias nicaragüenses, desde los tranques, donde delincuentes han hasta asesinado.

“Me dio mucho dolor ver en una iglesia, que dentro de la ropa de una imagen sagrada estaban escondidas las armas con las que se estaba asesinando al pueblo”, refirió.

Desenmascaró la doble moral de algunos obispos que se han confabulado con los activistas y organizaciones pro aborto; incluso con organizaciones que promueven el matrimonio del mismo sexo.

“Están apoyando y están en alianza con gente que promueve, y lo dicen descaradamente, el consumo de la marihuana recreativa. Yo no entiendo cómo puede estar un cristiano o un católico, promoviendo y apoyando a gente que al final de cuenta quieren esto para Nicaragua”, criticó Navarro.

El diputado también hizo énfasis en el actuar de la empresa privada, particularmente el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), el cual solo quiere destruir la economía del país.

“Ahora lo vemos (a José Adán Aguerri) diciendo que hay que garantizar los tranques porque son para defenderse, pero los tranques destruyen la economía y si se destruye la economía se destruye la riqueza del país”, expresó.

Los dirigentes del PLC indicaron que en los próximos días estarán aglutinando a los verdaderos liberales, para seguir desenmascarando a esta falsa derecha y sumar a las familias que realmente quieren paz y progreso para el país.