Desde hace cuatro años, doña Rosa Alina Aguirre Cruz se dedica al arte de la bisutería y manualidades, con su emprendimiento que ha llamado Creaciones Alina, el cual inició tras haber sufrido un accidente y que le ha permitido todo este tiempo a su manutención y de su familia.

Ella es una de las protagonistas que ha sido apoyada por el Ministerio de Economía Familiar para salir adelante y oferta sus productos en el Parque Nacional de Ferias, actualmente también se encuentra todas las tardes frente a la Casona del Maíz, en la Avenida de Bolívar a Chávez.

En Creaciones Alina ella elabora pulseras, aretes, vestidos para licuadora, baño y tortilleros.

“Y ahorita lo que estamos haciendo alusivo al 19, estoy haciendo cintillos y pulseras, porque siempre tenemos que buscar la época conforme a lo que la gente utiliza, y por lo menos ahorita tenemos que lanzar rojinegro”, indicó Aguirre.

Asimismo, Verónica Muñoz de Creaciones July, ha centrado su emprendimiento en la elaboración de bolsos, carteras, mochilas y billetera en cuero artificial, principalmente para mujeres.

Hace tres años empezó a ser asesorada por el MEFCCA y a exponer en el Parque de Ferias. “A partir de ahí he evolucionado, porque empecé con un tipo de bolso, ahora hago otro con un material más fino, y busco más calidad”, refirió Muñoz.

Ella señaló que lo importante es hacer un buen producto que le gusta al cliente y que este vuelva.

“El MEFCCA ha sido una plataforma perfecta de lanzamiento porque han logrado en los protagonistas en todos los sentidos puedan ampliar sus conocimientos”, indicó.

Asimismo, valoró como muy fundamental el apoyo del Gobierno, “al final este acompañamiento que nos ha dado, es el que nos ha permitido crecer y fortalecer las economías de nuestras familias”.

Para ellas es importante contar con la paz y estabilidad para continuar trabajando, a pesar que no se han detenido. “Como pequeños productores bajo las condiciones que sean vamos a trabajar”, dijo la dueña de Creaciones July.

Pero igual necesitan estar tranquilas para seguir adelante y no estar en zozobra que les mantiene con estrés.

creaciones

creaciones

creaciones

creaciones

creaciones

creaciones

creaciones

creaciones

creaciones

creaciones

creaciones

creaciones