Los efectivos de la Dirección General de Bomberos de la delegación del Distrito III de Managua, participaron del ejercicio “despliegue para extinción de incendio” que tiene el objetivo de actualizar los planes dirigidos a la protección de las familias.

“Como nosotros necesitamos salvar vida, eso incluye una buena preparación para que la población se sienta segura de nosotros mismos, para que miren que tienen todo el apoyo de nosotros, por eso nos estamos preparando. Queremos tener mayor habilidades y por eso estamos en constante práctica”, dijo el Subcomandante Luis Solórzano, jefe de la delegación del barrio Altagracia.

Entre los ejercicios realizados se encuentra el rescate de personas en edificios multipisos y otro relacionado a la extinción de incendios.

“Nosotros hacemos un plan mensual y esto lo hacemos de manera constante. Lo practicamos a diario. En ocasiones salimos a otros países a capacitarnos o entrenar. Los participaron del ejercicio son parte de la Unidad de Búsqueda y Rescate de la Dirección General de Bomberos”, mencionó Solórzano.