Cuatrocientos nuevos hogares de Managua se convirtieron en protagonistas del programa Plan Techo, al hacerse propietarias de las diez láminas de zinc, que vendrá a garantizarles protección en el próximo invierno previsto a iniciar la segunda quincena de mayo.

En esta ocasión las familias protagonistas residen en los barrios Che Guevara, Villa Cuba Libre, Blanca Segovia y los vecinos del 11 de Mayo. Todas estas familias llegaron desde tempranas horas de este miércoles a los patios de la Escuela Normal de Managua.

La entrega de los 400 Planes Techos fue hecha por Monseñor Eddy Montenegro, el vicealcalde de Managua compañero Enrique Armas y los compañeros del Distrito V de la comuna capitalina.

“Siempre vemos el beneficio que la gente recibe de este Plan Techo, que lo recibe con alegría y gozo, sobre todo porque ya estamos muy próximos al inicio de la temporada de lluvias (…) continua beneficiando a miles de hogares en toda Nicaragua y aquí en nuestra querida Managua” subrayó Monseñor Montenegro.

Destacó que muchas personas se le acercan para compartirle que las láminas de zinc van a instalarlas en las zonas donde ubican sus camas, esto para dormir con mayor tranquilidad cuando llueve por las noches.

Este programa está basado en los principios cristianos y solidarios, que viene promoviendo el Gobierno Sandinista del Comandante Daniel Ortega, que desde que anunció su implementación, fue acogido con mucha alegría por el pueblo, sobre todo aquellos que han vivido en techos de pajas o plástico.

El vicealcalde Enrique Armas, subrayó que este programa viene a profundizar la alianza entre los gobiernos locales y el gobierno central, pero también con las familias de los barrios y comunidades del país.

“Esto es una unidad total de los compañeros de los distritos, los hermanos de los barrios, los muchachos y muchachas de los gabinetes. Se está trabajando de manera más coordinada, todos estos censos que se están haciendo, todos estos estudios, para tener las cifras exactas de cómo ir día a día, semana a semana, mes a mes, mejorando las condiciones de nuestro pueblo, restituyendo todo esos derechos que les fueron negados en gobiernos anteriores”, citó Armas.

Las familias que recibieron su Plan Techo, agradecieron al Gobierno Sandinista por restituirles el derecho a tener tranquilidad en esas noches de lluvias.

“Me sale tremendo, aunque necesito 20 laminas, es de mucho agradecimiento estas diez laminas que pondré al lado de las camas para no mojarme en este invierno. Lo estaba pidiendo pronto porque ya viene mayo y viene el agua. Que siga apoyando al pobre y que no haya colores políticos, es lo que le pido al presidente Daniel para que todos tengamos, porque es un buen presidente”, dijo Azucena García del barrio Villa Cuba Libre.

Don Francisco Sandoval, mencionó que las laminas de zinc, es una bendición de Dios, para las familias pobres, que poco a poco vienen saliendo de la extrema pobreza.

“Los techos de nuestros barrios en su mayoría están malos, pero poco a poco se vienen mejorando, porque con esas diez laminas de zinc bien se resuelva los problemas”, mencionó Sandoval.

“Es una gran ayuda que está dando el presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo al pueblo nicaragüense, a la gente más pobre, a la gente de la tercera edad que más lo necesita. Es una ayuda bien grande para el pueblo”, citó doña Juliana Reyes Dávila del barrio 11 de mayo.

Es la tercera ocasión que los pobladores de este distrito se convierten en protagonista del Plan Techo en este 2013 en que se han entregado a mil 200 familias. El año pasado mil 400 familias se convirtieron propietarias de este programa en el distrito V.