El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) y la Alcaldía de Managua, está reconstruyendo el adoquinado en varias zonas de Managua y en Masachapa, informó la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

“La Alcaldía de Managua y el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) reconstruyen el adoquinado en Rotonda La Virgen hasta Bello Horizonte. Reconstruyendo lo destruido por el terrorismo vandálico”, dijo.

“Ese es el espíritu nicaragüense siempre en capacidad y fortaleza para que Dios lo haga otra vez, como dice ese hermosísimo himno, Dios lo hará otra vez. Qué es lo que ha dispuesto Dios para Nicaragua, trabajo, seguridad, paz, prosperidad, Dios lo hará otra Vez”, recalcó.

Informó que también se reconstruyen vías del empalme de Santa Rita hasta Masachapa.

“Qué lindo es tener esta alma nicaragüense, este corazón nicaragüense que a todos nos llena de orgullo, le damos gracias a Dios porque sabemos que somos fuertes, indestructibles. No pudieron, no pasarán!”, comentó.

“El MTI y la Alcaldía de Managua, también, desde los Semáforos de Los Laureles Norte hasta el Mercado de Mayoreo, reconstruyendo, restaurando la vía, la normalidad, la tranquilidad, los derechos de todos en Nicaragua”, informó.

“Queremos vivir en paz, queremos vivir con amor, queremos vivir en fraternidad, queremos vivir en libertad, queremos vivir como familias nicaragüenses”, expresó.

Sismos, lluvias, Onda Tropical

Rosario informó de n sismo en nuestro territorio ayer por Huehuete.

Dijo que se espera que Onda Tropical número 14 llegue al Caribe esta tarde.

Tenemos informó de los fenómenos que están en el Norte que no representan riesgos para nuestro país.

Policía sigue con planes de seguridad

La Policía sigue desarrollando todos sus planes rutinarios, patrullando y asegurando a las familias en los distintos municipios del país, informó la Compañera Rosario.

Feria del Mar

Este sábado en saludo al Aniversario de la Revolución protagonistas de los productos del Mar estarán en la Plaza 22 de Agosto, todo el día.

Asambleas del MINSA

El Minsa realiza asambleas con trabajadores de la salud, brinda atención primaria en los municipios. También brinda servicios de Salud Comunitaria en el CIPRES, mañana. Igualmente se realizan visitas a los mercados, en los promsectores de alimentos, para promover medidas sanitarias.

Congreso para respuestas ante desastres

Este viernes 13 en Managua se realiza Congreso Nacional de Respuesta frente a situaciones de desastres.

MINSA en jornadas

El Ministerio de Salud también desarrolla jornadas normales y consultas especializadas, a pacientes crónicos, en distintos municipios.

Reconstruyen aulas en Jinotega

El MINED también restablece y reconstruye aulas de preescolar en Jinotega.

El Ministerio de Educación, además de la reconstrucción de obras, también inicia el segundo semestre escolar, la próxima semana.

INTA inaugura centro de investigación

INTA inaugura el Centro Nacional de Investigación Agropecuaria con cooperación de Corea.

Mientras tanto, MARENA entrega Fondo Ambiental en San Francisco Libre.

Jornada Nacional de Reforestación

En la Avenida de bolívar a Chávez mañana jueves se inaugura la Jornada Nacional de Reforestación.

“Vamos a establecer árboles para bosques y zonas rurales, trabajar para que seamos máss sensibles e inteligentes en términos ambientales”, explicó la Compañera Rosario.