Protagonistas de diversos sectores invitaron este miércoles a la población a participar este fin de semana a ferias en saludo al 39 aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

Las ferias se llevarán a cabo en el Parque Nacional de Ferias, en el tiangue Hugo Chávez Frías y frente a la Casona del Café ubicada en la avenida de Bolívar a Chávez.

La protagonista Verónica Muñoz Torres es una de las que invita a la población a las ferias. Dijo que ella primero se inició como costurera, pero después con el apoyo del MEFCCA aprendió el arte de elaborar bolsas y mochilas de cuerina sintética.

Feria1

“Lo que pasa es que mi mamá y mi papá cosían y entonces crecí en el medio, aprendí a los 7 años de edad, pero en “estos últimos tiempos surgió la elaboración de los bolsos con un pasatiempo y algo que me gustaba”, precisó.

Ya con el bolso es distinto, estoy viendo los cueros, si le pongo muñeca y también influye lo que el cliente me va diciendo y así el cliente me va llevando a lo que es la demanda”, indicó la protagonista.

Dijo que la población puede encontrar esos bolsos en el parque Nacional de Ferias, en la terraza 3, donde también pueden encontrar otros productos elaborados en cuerina y cuero.

“Este fin de semana vamos con estas actividades a celebrar el 39 aniversario de la Revolución Sandinista y en el parque de ferias hay de todo donde están sus productos”, dijo la propietaria de empresa Creaciones July y su marca VM.

Hilda García propietaria del pequeño negocio La Vaquita Boaqueña, señala que su empresa produce quesillos de calidad y no en cantidad.

Agrega que la toalla de su quesillo es gruesa y al mismo tiempo se preguntó ¿En qué consiste el quesillo fresco y rico? La repuesta ella misma se la dio al decir “cuando el quesillo es blanquito como la Vaquita boaqueña, estamos hablando de un quesillo fresco lo que significa que es un quesillo hecho de amor para que la gente lo pueda saborear”.

La Vaquita Boaqueña siempre está en el tiangue Hugo Chávez de lunes a viernes de las 2 a las 6 de la tarde, sábados y domingos de 9 a 7 de la noche. Llama la atención que cuando llega a su negocio una persona que no ha sido su cliente y lo prueban “regresan nuevamente”.

Doña Hilda dijo que La Vaquita Boaqueña siempre ha estado ofreciendo los productos en esa zona y este fin de semana ofreceremos los quesillos y otros productos en saludo al 39 aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

 

Feria1

Feria1