La Juventud Sandinista 19 de Julio del departamento de León continúa asumiendo su compromiso del Censo Nutricional Infantil, una iniciativa promovida por el Gobierno de la Familia y la Comunidad y que ha sido calificada como un gran éxito por los habitantes de la ciudad universitaria.

Desde que este lunes se dio inicio al Censo Nutricional, los jóvenes brigadistas llenos del espíritu revolucionario, han visitado los diferentes colegios de primaria para medir y pesar a niños y niñas entre las edades de 6 a 12 años.

“Este censo nos va a permitir conocer como están nuestros niños a nivel nutricional y de esta manera tomar acciones para que ellos puedan gozar de una mejor salud; todo esto es posible gracias a ese interés que tiene nuestro Buen gobierno por la salud y el bienestar de nuestra niñez”, expresó Walter Espinoza, joven brigadista del censo nutricional.

Este Censo Nutricional Infantil, es parte de ese legado de amor inculcado por el comandante Hugo Chávez, quien siempre estuvo interesado por el bienestar de los niños y niñas de la Patria Grande.

Doña Elizabeth Morales, quien es educadora de colegio Abangasca Central, del municipio de León, dijo que para ella es muy importante que el gobierno se preocupe por la nutrición de la niñez, ya que un niño bien alimentado tiene mayor capacidad para percibir los conocimientos transmitidos en las escuelas. Además añadió afirmó que en sus años de ser docente, “este es el primer gobierno que hace este tipo de censos, donde los niños son tomados en cuenta”.

El censo se estará realizando durante todo un mes en las diferentes escuelas de primaria de todo el país. Asimismo, se estarán visitando los hogares donde habitan niños de 0 a 5 años de edad, como parte de la restitución de derechos que promueve el Gobierno Central a través de su modelo de Alianza para la Prosperidad.