El Ministerio de Salud (MINSA) fumigo este miércoles unas 700 viviendas del barrio Santa Ana Norte con la finalidad de prevenir las enfermedades provocadas por los zancudos.

La fumigación estuvo a cargo de la doctora Leyla Elizabeth Cabrera responsable de vigilancia epidemiológica del Centro de Salud Sócrates Flores, quien informo que la fumigación viene a beneficiar a unas 2500 personas en su mayoría niños.

fUMIGA2

Dijo la funcionaria que el MINSA está abatizando los barrios cada mes y después “procedemos a fumigar y le andamos informándole a la población de que esto es gratuito y lo único que tiene que hacer la ciudadanía es abrir las puertas de sus viviendas para que los brigadistas apliquen el químico”.

“Así hacemos nuestro trabajo eliminando los zancudos y así prevenir las enfermedades como el dengue, el zika y el chikungunya y recordándoles la necesidad de mantener el abate que tiene una duración de dos meses”, añadió.

Añadió la doctora Sáenz Cabrera de que estas jornadas también han venido a contribuir a que “nuestros barrios estén más limpios y los pobladores con menos enfermedades”.

Rosa Angélica Vallecillo Espinoza quien salió de su vivienda para que los brigadistas fumigaran su vivienda, dijo que la medida del MINSA “es muy buena gracias a nuestro buen Gobierno y las recomendaciones que nos da el personal del centro de salud son buenísima sobre la forma como debemos limpiar nuestros patios”.

Doña María Elsa Rodríguez dijo que las actividades preventivas que lleva cabo el MINSA en los barrios “es para el bien de uno”.

“Siempre que (los brigadistas vestidos de uniformes celestes) vienen yo les abro las puertas para estar sana junto con mi familia”, añadió la habitante de ese sector occidental de Managua.

fUMIGA2