El Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio, sostuvo este martes una reunión con pequeños y medianos productores de sorgo, maní y palma africana, para analizar las principales dificultades que tiene este sector productivo.

Douglas Barrera, productor de maní y caña de León, explicó que actualmente uno de los principales problemas es que se ha suspendido en casi un 90% la siembra de maní, debido a escases de lluvias.

“Confiamos en Dios que estos próximos días haya lluvias, para continuar con la siembra del maní. Estamos avanzando en estos temas de manera bastante adelantada”, dijo.

Sorgo2

Refirió que este año los productores están apostando a que el precio del maní mejore un poco, en relación a años anteriores.

“Estamos en contacto y planteando algunas inquietudes que tiene el sector agropecuario, y buscando cómo darle respuesta en conjunto con el Gobierno”, detalló.

Los productores valoraron estas reuniones de muy positivas, a través de las cuales han encontrado respuestas a sus diferentes demandas, y se han proyectado mantener las cifras de crecimiento para este año.

Sorgo2

Sorgo2

Sorgo2