El ciudadano de origen árabe Mehrzad Hosseinzadeh Aebani, de 59 años, fue remitido a juicio oral y público por la doctora Indiana Gallardo,  titular del Juzgado Noveno de Audiencia, tras ser señalado por el delito de homicidio frustrado, en contra del señor Rodolfo Javier Balladares Calero, trabajador de la Alcaldía de Managua.

De acuerdo a la acusación presentada por el Ministerio Público, el pasado 26 de junio, Balladares conducía a la una de la tarde, el camión recolector de basura color blanco, placas M-196887 en el sector del barrio Hilario Sánchez, cuando el acusado conducía una camioneta Land Cruisser y aparentemente realizó un giro indebido, que provocó una discusión entre ambos conductores.

En medio de la discusión, Mehrzad sacó un revólver de su vehículo y amenazó a Balladares con matarlo si no se bajaba del camión recolector de basura.

La acusación relata que Mehrzad al bajar del camión, apuntó el arma al rostro del trabajador municipal, todo esto fue visto por los compañeros de labores de Balladares, que durante el proceso serán presentados como testigos de este hecho que también fue observado por el oficial de Policía Fermín Antonio Solórzano Romero.

La doctora Gallardo remitió el caso a juicio y mantuvo la prisión preventiva contra Mehrzad, quien de acuerdo a su abogado defensor ya ha llegado a un arreglo con Balladares, quien aparentemente desestimó la acusación.

Balladares no se presentó a la audiencia celebrada este martes