Durante la última semana de julio diferentes actividades y servicios fueron realizados por el Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (MARENA) en pro de la protección y conservación del medio ambiente, a través de los diferentes proyectos que impulsan junto a protagonistas, estudiantes, jóvenes y municipalidades.

La Compañera María José Corea, Ministra de MARENA, indicó que en el marco del Día Mundial de la Conservación de los Suelos, se logró trabajar con 395 técnicos y protagonistas de los departamentos de León, Granada, Carazo, Rivas, Masaya, Nueva Segovia, Costa Caribe Sur y Norte y refugios de Vida Silvestre de Chacocente y La Flor.

Se entregaron 232 bonos agroambientales para mitigar el cambio climático beneficiando a 115 protagonistas, de los cuales 45 fueron mujeres.

"Estos bonos agroambientales son bonos de incentivo que se vienen trabajando para mitigar y trabajar en técnicas de adaptación al cambio climático sobre todo en 19 municipios del Corredor Seco", expresó la Ministra del MARENA.

Asimismo, se capacitó a 60 productores en temas de agroforetería y conservación de suelos y agua, en áreas protegidas como la Reserva de Cerro El Arenal en Matagalpa y charlas a productores de café y cacao.

También lograron sembrar 1,700 plantas de diferentes especies como Pochote, Leucaena, Cedro Real, Caoba y otros, con apoyo de estudiantes, jóvenes del Movimiento Guardabarranco y comunitarios. Para esta semana tienen previsto sembrar 6,150 plantas.

Corea indicó que recolectaron 4 metros cúbicos de basura con apoyo de personas de las comunidades aledañas a Cayos Miskitos y se realizaron 180 patrullajes en los refugios de vida silvestre de Chacocente y La Flor para la conservación de tortugas paslama.

Además, continuarán con capacitaciones a productores y protagonistas en diferentes temas con el fin de potenciar la actividad forestal.