Mujeres embarazadas que llevan su control natal en el Centro de Salud Francia Morazán de Managua, participaron está mañana en una charla sobre la lactancia materna.

Las mujeres, en algunos casos primerizas, conocieron sobre la importancia para la formación de las defensas del menor y del vínculo que va formando desde los primeros años de día.

Del mismo modo aclararon dudas sobre la manera de amamantar, la producción de leche y otras inquietudes que les permitirán de mejor manera cumplir con esa función vital para el desarrollo de sus menores.

embarazadas

Karen Pozo, quien tendrá su tercer hijo, dio testimonio de la importancia que tiene dar lactancia y no usar sustancias ajenas al cuerpo de la madre para alimentar a los hijos.

“Tengo dos hijas grandes, hermosas, la lactancia materna es lo mejor que una madre le puede dar a un hijo. Que las madres procuren darle lactancia materna a su hijo, no le den fórmula porque eso no tiene las vitaminas que tenemos nosotros como madre, aparte que les transmitimos anticuerpos para que tengan defensas”, comentó.

Raquel Aragón, directora del programa de docencia, explicó que además les transmitieron otros cuidados que deben tener tras el parto.

“Para que las madres se acostumbren de darles de mamar a sus hijos y no les den otros productos que les benefician, pero no al cien por ciento como es la lactancia materna”, precisó.

embarazadas

embarazadas