El Programa Informe Pastrán TV, del periodista y analista político, Adolfo Pastrán, realizó su primer transmisión por Canal 6, tuvo de invitado al magistrado Francisco Rosales, quien analizó la situación nacional que vive el país producto del terrorismo de opositores al gobierno sandinista.

Durante esta primera emisión analizaron  cuál es el objetivo principal de la oposición en Nicaragua, un golpe de estado suave.

Hay una ruta de un golpe de estado que efectivamente se pone en marcha y se pone en marcha sobre la base de incrementar la protesta social, se da la desestabilización de la economía”, sostuvo Rosales.

Asimismo afirmó que desde un inicio las manifestaciones nunca fueron pacíficas.

Nunca fue protesta cívica, estuvieron armados siempre, evidencias son más que claras

No hay consciencia, no hay educación para darse cuenta que hay muchas cosas que son delitos

El magistrado nicaragüense refirió que la población debe darse cuenta que los tranques donde se han cometido distintos atrocidades, conforme lo establecido por la ley deben ser juzgados y procesados.

La libertad de expresión y de manifestarse en Nicaragua existe pero debe ser de acuerdo a lo establecido por la ley. En estos casos te das cuenta que chocan derechos constitucionales”, refiriendose a los artículos 53 y 54 de la constitución política.

“El derecho de huelga si existe pero hay que cumplir una serie de requisitos, por ejemplo la huelga en el sector salud debe ser regulada porque hay que tener atención médica el pueblo”.

“Aquí se nos quiere hacer “tragar” que hay una política de estado represiva y no hay esa política”, afirmó.

Refirió que el estado al restablecer el orden público y restablecer la ley está haciendo lo correcto.

Hacer que se juzguen y procesen a los que cometen delitos comunes. Los delitos comunes que se están cometiendo se tienen que perseguir con justicia. Eso que reclaman el estado de derecho deben en ese caso entender que este exige que los poderes del estado funcione, que el ministerio público acuse, que la policía investigue y que el judicial enjuicie y que las decisiones que se tomen se deben respetar”.

Resaltó que ahora estamos viendo que “el ministerio está dispuesto a acusar pero de momento producto de la presión de la conferencia, de la iglesia y los organismo internacionales los que han cometido delitos salen libres”.

Apología del delito y magnicidio

El doctor Rosales afirmó que se ha visto, leído y escuchado a personas a hacer un llamado a la realizar asesinatos.

Hay gente que incluso ha dicho no importan los costos que tenga esto vamos a la guerra, claro él lo dice porque no va a ir a pelear al tranque pero sí envía a la gente”.